CARTA ABIERTA al Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez:

 

Usted fue designado gobernador para cuidar la provincia, la economía, la cultura, el presente y el futuro inmediato de Mendoza, pero principalmente para velar por el bienestar de sus habitantes, es decir de las personas de carne y hueso.

Por lo mismo, es el responsable absoluto de la "suerte" que corran los mendocinos y las mendocinas que contraigan covid-19  quienes, en lugar de recibir la atención que corresponda en los centros adecuados, finalmente podrían ser abandonados por el Estado debido a que el sistema de salud está colapsando no solo por la falta de camas, sino también por la precarización laboral y cantidad de contagios de los trabajadores y trabajadoras de la salud.  

¿No es usted el causante de esta situación ocasionada por la política de promoción de actividades económicas no esenciales en detrimento de la salud de los habitantes de la provincia?

El aumento de casos de covid-19 inmediatamente después del cambio de fase y flexibilización de las medidas, así como el reconocimiento tardío de la circulación comunitaria,  lo hacen responsable de esta crisis.

Usted no fue elegido gobernador para dejar a la población a la deriva.

Como sucedió a finales de 2019, cuando Ud. quiso modificar la ley 7722 para beneficiar a empresas las mineras, si no cambia de política,  tendrá el mismo rechazo masivo del pueblo que en aquel momento.

La gravedad y el ritmo de la emergencia sanitaria no permiten idas y vueltas. Las decisiones ambiguas pueden cobrarse muchas vidas.

Como ciudadanos y ciudadanas de la provincia que usted gobierna lo instamos a tomar decisiones urgentes que contribuyan a desacelerar los contagios, resguarden al personal del área de salud y amplíen los recursos materiales para el diagnóstico y atención en centros especializados, adecuados para el resguardo de cada paciente y de su entorno familiar. Los y las habitantes de la provincia reclamamos que la salud sea prioritaria.

 

Foro Pensar Horizontes, Mza 04/09/2020

 

Nota: ¿Nos ayudás a difundir? Si conocés otras situaciones injustas o inexplicables y querés compartirlas, escribí a nuestro blog Foro Pensar Horizontes: http://foropensarhorizontes.blogspot.com  . Gracias.